ARGUMENTO PAPELITOS 2020

RECREACIÓN
Ha pasado mucho tiempo de la última guerra, mucho tiempo de la desaparición del último ser vivo sobre el planeta, tierra, cielos y mares se encuentran totalmente contaminados.

Dios, ha decidido dar una oportunidad, una nueva CREACIÓN del planeta está en marcha, ésta vez, de una manera diferente, dando comienzo a la RECREACIÓN con todo aquello que había quedado esparcido.

Una barrera de hollín, humo y polvo en suspensión, desdibujan los cuerpos estelares, el PRIMER día, dió comienzo a la limpieza de los cielos.

El día DOS, quitó los desechos de la superficie reinventando con éstos, la vida vegetal, dándole formas y capacidades diferentes.

Con los elementos que se encontraban en el fondo del mar, al TERCER día, dio origen a nuevas especies: reptiles y animales acuáticos. Y Dios dijo: “Que los mares produzcan seres vivientes según su extinción”.

Con los residuos tecnológicos que encontró, el día CUATRO, concibió pequeños y diversos insectos, enviándolos a limpiar y cuidar el planeta.

Durante el QUINTO día, dio vida a las aves y animales terrestres, dando un colorido mensaje de belleza y diversidad a la tierra.

El día SEIS, dijo Dios: “Haré a la mujer y al hombre en el mismo instante” y tendrán respeto por si mismos y todo lo creado.

El día SIETE, habiendo concluido y viendo que era bueno, sin descansar, Dios festejó.

Hoy, PAPELITOS es la encargada de ésta celebración, hecha a imagen y semejanza de ésta GRAN RECREACIÓN.